Main logo

Los 10 candidatos a gubernatura en Monterrey deben participar en debate: CEE

La Comisión Estatal Electoral planteó que todos los candidatos a la gubernatura de Monterrey deben participar en debate, de no ser así se atropella la representatividad e ideología de algunos sectores.

Escrito en NACIÓN el

Monterrey, N. L. 1 Abril.- La Comisión Estatal Electoral exhortó a la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? a que invite a los diez candidatos al gobierno estatal a su debate y reprochó que de no hacerlo se atropella la representatividad e ideología de algunos sectores.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente del Consejo General de la CEE, señaló que entiende las dijo entender las dificultades técnicas de organizar un debate con 10 candidatos, pero ésa es la realidad que está viviendo el estado y no por ello se debe sacarle la vuelta.

Expuso que la CEE no tiene jurisdicción para obligar, pero espera que el peso que pueda tener la autoridad electoral fortalezca el pluralismo.

E insistió en que reprueban el hecho de que no se haga (con todos los candidatos) porque se atropella la representatividad de algunos sectores de la población y algunas ideologías que son alternativas y no se debe privilegiar algún tipo de configuración, sino que se debe favorecer el pluralismo y la libre determinación de todos a expresarse.

Sería un acto flagrante de atentar contra la equidad en la contienda, aunque se haga de manera involuntaria, debemos privilegiar ese principio, subrayó Castillo.

La citada plataforma que incluye universidades de Nuevo León anunció que hará un debate con los cuatro candidatos punteros y a los llamados “chiquillos” se les hará otro en otra fecha.

 

nm