Main logo

Loretta Ortiz Ahlf renuncia a Morena

En Twitter compartió una carta dirigida a Yeidckol Polevnsky donde agradeció las atenciones del partido y su decisión de separarse de dicho grupo político

Escrito en NACIÓN el

La aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz, anunció su renuncia al partido Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Ortiz Ahlf compartió una carta dirigida a a Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde agradeció las atenciones del partido y su decisión de separarse de dicho grupo político.

Loretta Ortiz señaló que esta decisión es parte de su compromiso con la imparcialidad que deben tener los impartidores de justicia en nuestro país.

“Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura”, aseguró.

Loretta Ortiz es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, es profesora en la Universidad Iberoamericana así como en la Escuela Libre de Derecho, y ha realizado diversas publicaciones en materia de derechos humanos y atención a víctimas.