Main logo

Lorenzo Córdova responde señalamientos de Irma Sandoval

El presidente del INE acusó a Sandoval de agredirlo sin razón o causa y la llamó a elevar el nivel del debate público.

Escrito en NACIÓN el

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió los señalamientos de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Primero, Sandoval respondió un tuit donde el monero Jose Hernandez criticó que la cuenta de Twitter de la SFP promocionara la persona de Irma Eréndira, luego que presumiera de forma indirecta la renuncia del superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

“¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser "promoción personalizada" y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y de Mauleón. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T”.

En lo escrito por la funcionaria en Twitter hace referencia al presidente del INE, a uno de los consejeros electorales Ciro Murayama y al escritor Héctor de Mauleón.

En respuesta, Córdova publicó una carta en redes sociales donde se dice extrañado por los cometarios de Sandoval, en los cuales refiere a los eludidos una “lógica de censura o atropello de libertades”.

“Mi sorpresa es mayor porque usted, como funcionaria pública y académica, siempre ha recibido de mi parte consideraciones y deferencias. He dicho públicamente que a vinculación entre el INE y la SFP a partir de una alianza estratégica es fundamental para combatir a corrupción”.

Lorenzo Córdova acusó a Sandoval de agredirlo sin razón o causa y la llamó a elevar el nivel del debate público.

Anteriormente, de Mauleón, uno de los referidos, calificó los señalamientos de la titular de la SFP como ignorantes y despreciables a la ley. Mientras que Ciro Murayama no se ha postulado al respecto.

Posteriormente el abogado John Ackerman respondió en su cuenta de Twitter bajo el hashtag "#ImparcialidadLorenzo":