Main logo

Logran 3 mil de PF alcanzar acuerdo y otro grupo se manifiesta en el Senado

Elementos de la Policía Federal llegaron al Senado para exigir diálogo con autoridades

Escrito en NACIÓN el

Tres mil elementos de la Policía Federal (PF) aceptaron los acuerdos a los que se llegaron en la mesa de negociación, como el de reubicarse en otras áreas para tener continuidad laboral.

No obstante, alrededor de 500 policías afirmaron que seguirán protestándose en espera que las autoridades dialoguen con ellos. De hecho, un grupo de 120 llegaron la mañana de este miércoles al Senado para manifestarse.

Este martes se registraron alrededor de mil 500 uniformados en el proceso de transferencia laboral, de acuerdo con los participantes en la mesa de diálogo, con lo que ya sumarían 3 mil elementos que están dispuestos a ser reubicados.

Algunos negociadores afirman que hasta el momento existen 984 solicitudes de cambio de adscripción: 960 para la División de Seguridad Regional y 24 para la División de Investigación.

No obstante, al presentar un informe sobre los avances en el diálogo en el Centro de Mando de Iztapalapa, fueron confrontados por elementos que mantienen la exigencia de ser indemnizados.

En tanto que el abogado Iván Chávez, de la organización Ciudadanos Uniformados, dio a conocer que ha reunido cerca de 4 mil firmas en la capital y otros estados para continuar interponiendo amparos.

Con información de Milenio

cmo