Main logo

Localizan los cuerpos que viajaban en el helicóptero que se desplomó

Se confirmó la muerte y localización de cinco elementos de la Marina que viajaban en el helicóptero y de un elemento de la Conafor

Escrito en NACIÓN el

Luego del accidente aéreo que sufrió el helicóptero de la Semar MI-17, la Secretaría de Marina confirmó que, luego de las labores de búsqueda, se localización los restos de cinco cuerpos de los que viajaban en la aeronave. La Conafor también confirmó la muerte de uno de sus elementos.

El desplome ocurrió en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, la tarde del viernes, por lo que se iniciaron inmediatamente las labores de búsqueda con apoyo de personal de la Sedena y otras instituciones de los tres órganos de gobierno. Sin embargo, por la noche se suspendieron los trabajos por las condiciones meteorológicas que se presentaron.

La mañana de este sábado un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

La dependencia confirmó que encontraron los restos de cinco tripulantes quienes eran elementos de la Marina.

Por su parte, la Conafor informó que también uno de sus elementos que iba en la avioneta falleció en el accidente.

La Secretaría de Marina – Armada de México refrendó su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes.     

bl