Main logo

Lo que tienes que saber de la pensión de AMLO

Elevarán edad para recibir pensión de adultos mayores; en zonas indígenas se mantendrá la edad de 65 años

Escrito en NACIÓN el

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que por un tema de justicia social, solo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años en adelante podrán ser beneficiarios de la pensión para este sector. 

En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años", dijo Albores en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Albores explicó que aquellos que tienen menos de 68 años y no viven en comunidades indígenas no podrán acceder a la ayuda. Quienes tiene 65 años y más que ya reciben la pensión seguirán con ella. 

Dijo que actualmente hay un padrón de adultos mayores de 5.4 millones de personas en esta condición, pero con los censos que están realizando para empadronar a los beneficiarios, esperan llegar a los 8.5 millones de personas. 

¿CÓMO EMPADRONARSE?

La secretaria del Bienestar dijo que para que los adultos mayores se puedan empadronar y recibir la ayuda deben acudir a los institutos del INAPAM con su credencial de elector del INE. 

“Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos".

María Luisa Albores dijo que aún no hay fecha para que la dependencia se mude a Oaxaca, como parte del proyecto de descentralización propuesto por el presidente López Obrador. 

La tarjeta incluye 1,274 pesos mensuales.

APOYO A DISCAPACITADOS

La secretaria de Bienestar, anunció que se apoyará a 1.3 millones de personas con discapacidad.

Explicó que deben establecer prioridades, por la escasez de recursos. Por ello, iniciarán en zonas de pobreza, como las indígenas y urbanas marginadas.

Se proporcionará una beca de 1,274.61 pesos cada mes. Empezarán en enero con los que están registrados en el padrón.

mlmt