Main logo

“Lo que importa para el gobierno es el teatro y payasadas”: Aureoles

En la reunión plenaria del PRD, el gobernador de Michoacán criticó que no haya estrategia en seguridad y que se pierde tiempo “escuchando la misa de 7:00”

Escrito en NACIÓN el

El primer día de la reunión plenaria de la bancada del PRD reunió a especialistas, diputados, senadores y a su único gobernador, Silvano Aureoles, quien resumió en algunas frases la situación que atraviesan con el gobierno federal. “Lo que importa para el gobierno central es el teatro, es el circo, es la rifa del avión y payasadas de esa naturaleza que vemos todos los días”, dijo en su participación.

Y agregó “A ello hay que sumarle que la violencia y la inseguridad en el país no se detiene, sigue en aumento, sobre todo el problema de los homicidios dolosos por la disputa de los territorios en las células o grupos criminales… No hay ninguna estrategia, más que esa perdedera de tiempo de todos los días estar escuchando la misa de 7:00 y esa reunión que hacen todos los días y que obligan a que se hagan en los estados”, agregó.

En general, frente a los ponentes invitados (Mario DiConstanzo, el exministro José Ramón Cossío, Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, entre otros), la primera recomendación que recibieron los legisladores es lograr en lo inmediato un presupuesto equitativo que cubra las necesidades económicas que dejó la pandemia del coronavirus.

Los legisladores confiaron en que la opinión pública sirva de respaldo para lograr una estrategia económica para un gasto público adecuado que incluya reactivación económica e inversión pública, por encima de los programas sociales. En el tema fiscal, los especialistas recomendaron ampliar la política recaudatoria hacia el sector informal y no solo el formal.

Otro acuerdo fue impulsar mayor presupuesto en los rubros de salud, educación e igualdad de género, dado que estos sectores fueron algunos de los más dañados durante la emergencia sanitaria.

(MJP)