Main logo

Lo que debes de saber de la entrega del Paquete Económico 2021 de AMLO

Así será la ceremonia con la que el gobierno de López Obrador entregará a la Cámara de Diputados, entre otros documentos, el Presupuesto de Egresos del otro año

Escrito en NACIÓN el

Este 8 de septiembre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2021, el cual se compone por el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley Federal de Ingresos y los Criterios de Política Económica. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará a la presidenta de la cámara baja, alrededor de las 17:00 horas de este martes, este paquete para que sea discutido, de ser el caso modificado y eventualmente aprobado, que marcará el curso de la economía del próximo año.

ACOMODO DE LOS LEGISLADORES

El evento será en el Salón Verde, edificio “A”, segundo piso. En este Salón Legisladores de la República, se cuenta con 65 lugares en total, y tendrán una distribución por sana distancia: en el presídium se ocuparán cinco lugares; mientras en las curules 32 lugares y en las butacas 28.

 

El acceso vehicular para el Secretario de Hacienda, Arturo Jiménez, el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, subsecretarios y el jefe de Oficina es por puerta 6 del recinto (Calle Emiliano Zapata, frente Tesorería). 

El arribo de Herrera deberá ser 15 minutos antes y pasará a la sala de ajustes previo al inicio del evento.

ASISTENCIA

En esta área se encontrarían la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo; la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo y el propio secretario de Hacienda.

Entre los invitados se encuentran Coordinadores de los Grupos Parlamentarios (Integrantes de la JUCOPO), integrantes de la Mesa Directiva (Vicepresidentes y Secretarios), Integrantes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; y de Presupuesto y Cuenta Pública, funcionarios de la SHCP y representantes de medios de comunicación.

ENTREGA FORMAL

Este evento se tiene previsto de 15:15 a 15:30 horas, por parte de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero. 

Posteriormente, de 15:30 a 16:45 horas los Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados cotejarán el documento y darán acuse de recibido a la Segob.

 

(djh)