Main logo

Lleva PRD denuncia por “cena de los moches” de AMLO a FGR

Vender cachitos de lotería es un acto de propaganda personal del presidente, posteó el PRD en su cuenta de Twitter

Escrito en NACIÓN el

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por actos de corrupción derivados de la cena con empresarios para ofrecerles cachitos para la rifa del avión presidencial.

“Como se los había adelantado, hoy presentamos denuncia penal en la FGR por actos de corrupción en contra del presidente López Obrador”, indicó Fernando Belaunzarán en Twitter.

De acuerdo con el perredista, la cena con empresarios fue una “Cena del Moche” y un acto de extorsión: millones en cachitos de “la no rifa del avión sin avión a cambio de contratos sin licitar”, criticó.

La cuenta de Twitter del PRD posteó:

Vender cachitos de lotería es un acto de propaganda personal del presidente. Hoy venimos a la @FGRMexico para poner nuevamente a prueba la autonomía de las instituciones. Tenemos que ejercer nuestros derechos como ciudadanos y decir esto no se vale: Belaunzarán.

El martes 18 de febrero, el presidente tuvo una cena a puerta cerrada. Según informó la Presidencia en Twitter, entre los comensales estuvieron Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation. Cuestionado sobre esta reunión, López Obrador aseguró este miércoles que en la cena se informó sobre la situación "económica y financiera" de México y, en general, los directivos se mostraron "muy optimistas con el futuro económico del país".

Tienen "compromiso de mantener y ampliar inversiones en México en el marco del tratado de libre comercio, fue buena reunión", apuntó el mandatario.

Y continuó: "Son corporaciones muy grandes y todas tienen inversión en el país, y van a ampliar las inversiones. (..) Hablaron todos de los montos (de inversión), pero yo no recuerdo. No hice la suma pero sí, son miles de millones de dólares", aseveró.

Entre los empresarios que se observa que llegaron a la cena fueron Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, así como Carlos Slim, Miguel Rincón Arredondo, empresario y compadre de López Obrador; Asunción Aramburuzabala, Bosco de la Vega, Olegario Vázquez Aldir y Emilio Azcárraga.