Main logo

Llegarán a México más de 40 vuelos desde Reino Unido esta semana

Los vuelos arribarán tanto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como al de Cancún, Quintana Roo, destacaron los noticiarios de la noche

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México aún no anuncia la cancelación de la entrada de los vuelos provenientes de Reino Unido, país en que se ha detectado la cepa B.1.1.7, que se advierte hasta 70% más agresiva que la versión del virus causante de la covid-19 que se busca erradicar con la vacuna que se ha comenzado a aplicar en algunas naciones. 

Se esperan más 40 vuelos esta semana desde Reino Unido a México, de acuerdo con información de la firma British Airways, destacó Víctor Hugo MIchel a nombre de la titular del noticiario nocturno de Milenio Televisión, Azucena Uresti.

Este domingo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía ahondó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Europa y la OMS no han corroborado que esta nueva variante del virus provoque repercusiones más graves al covid-19 que circula en México.

Este lunes 21 llegó uno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) directo desde Londres; así como tres más con conexiones; al aeropuerto de Cancún llegan siete con conexión.

El martes arriban a la terminal aérea de la CDMX cuatro vuelos con conexiones y a la capital de Quintana Roo llega uno directo de Londres y cuatro con conexión.

Para el miércoles , se tiene prevista la llegada al AICM de cuatro vuelos con conexión, al aeropuerto de Cancún llegarán cinco, también con conexión. 

El jueves 24 de diciembre, en Nochebuena, llegan otros cuatro con conexión a la Ciudad de México, mismo número y tipo de vuelo que arribarán a Cancún.

En Navidad, el viernes 25, se esperan tres con conexión al AICM y dos directos de la ruta Londres-Cancún.

El sábado llegan otros cinco a la capital mexicana y uno directo desde la capital de Inglaterra arribará a Cancún.

Francia, Austria, Alemania, Italia, Holanda, Irlanda, Bélgica, Israel, Canadá, India, Polonia, Suiza, Rusia, Hong Kong, Argentina, Chile, El Salvador, Perú y Colombia son los países que ya han cerrado sus cielos a vuelos procedentes de Reino Unido.

Este lunes, La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

PESE A SEMÁFORO ROJO, SE LLENAN CALLES DEL VALLE DE MÉXICO

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante el fin de semana que terminó, se registró la presencia de personas que abarrotaron las principales zonas comerciales ante las compras por las fiestas decembrinas.

“Perdón, sé que somos un país muy necio, muy terco, que no sabemos entender” dice una mujer en la Alameda Central mientras carga a un bebé sin cubrebocas entre sus brazos, presentó José Luis Arévalo en nombre de Denise Maerker, titular del noticiario de Televisa en el canal 2.

Un comerciante del Centro de la CDMX asegura que sería difícil soportar un nuevo cierre de sus negocios y fuentes de ingresos. “Sabemos que la enfermedad existe, pero pues echenos la mano (...) Si va a venir a comprar, está bien que venga uno por familia, no se vengan todos”, agrega.