Main logo

Llegamos tarde a Tlatlaya porque Sedena así lo pidió: Manzur

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, pero las autoridades arribaron al lugar hasta las doce horas.

Escrito en NACIÓN el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reveló que en la tragedia de Tlatlaya la Procuraduría General de Justicia estatal llegó seis horas tarde, porque así se sugirió desde la zona militar. 

“Me volví a comunicar con el general (José Luis Sánchez León) y nos dijo que no fuera muy rápido el personal de la Procuraduría porque todavía estaba más o menos obscuro. 

 “Y que había por ahí alguna posibilidad de que hubiese más personas en el trayecto de Toluca hacía Tlatlaya y que pudieran tener algún riesgo el personal de la Procuraduría”, dijo. 

En el marco de una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el funcionario estatal explicó que los hechos del 30 de junio de 2014 donde 22 personas fueron asesinadas, se dieron alrededor de las seis de la mañana, pero la autoridad local llegó al sitio hasta el mediodía. 

“Estos hechos sucedieron a las 6 de la mañana y el personal de la Procuraduría tuvo oportunidad de ingresar a las bodegas a las 12 del día; esto quiere decir que entre el momento en qué sucedieron los hechos y la Procuraduría tuvo la oportunidad de estar en el lugar pasaron 6 horas”, afirmó. 

Manzur Quiroga también dio a conocer que la mayoría de las 22 personas asesinadas en Tlatlaya, así como las sobrevivientes son originarias del municipio de Altamirano, Guerrero. 

El 30 de junio de 2014, un total de 22 personas fueron asesinadas –en circunstancias aún no claras-- en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, en manos de integrantes del Ejército mexicano.