Main logo

Llega avión con 10 toneladas de insumos adquiridos en China

Dentro de los insumos se encuentra protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos

Escrito en NACIÓN el

El avión con insumos adquiridos a China para enfrentar la pandemia por el coronavirus llegó esta noche a la Ciudad de México.

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del covid-19.

El cargamento consta de mil 184 cajas con alrededor de un millón de mascarillas y 800 mil guantes que servirán para la protección personal de los médicos.

Con este vuelo se inaugura el puente aéreo México-China-México que en teoría servirá para suministrar insumos médicos durante el tiempo que dure la pandemia en el país.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades aseguraron que las máscaras y los guantes serán distribuidos esta misma semana al IMSS, ISSSTE, Pemex y la Secretaría de Marina. 

También recibirán insumos la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; así como al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El consulado de México en aquel país, informó que el avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, ''''Misionero de Paz'''', voló rumbo a tierras mexicanas.

Dentro de los insumos se encuentra protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.

El consulado agradeció a todos quienes están haciendo posible estas operaciones, en especial al gobierno de China por las facilidades necesarias para llevar a cabo esta operación.

La operación estuvo a cargo de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien ayer partió de la Ciudad de México a bordo de este avión para recoger los insumos.