Main logo

Llaman PAN y PRD a acudir a marcha antiAMLO

El dirigente del PAN, Marko Cortés y los perredistas Estephany Santiago y Fernando Belauzarán se sumarán a la demanda para exigir resultados al gobierno de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha anti López Obrador que se realizará el 1 de diciembre.

El dirigente del PAN, Marko Cortés informó que se sumará a la demanda de distintos sectores para exigir resultados al gobierno encabezado por el tabasqueño.

“Estamos exigiendo que el gobierno federal cumpla lo que ofreció y lo que se ofreció fue un crecimiento anual de 4 por ciento del PIB y al final del sexenio un 6, pues hoy la mala noticia es que el gobierno de Peña Nieto que fue muy malo se lo dejó en 2 y hoy está en cero. Pasamos de mal a peor con López Obrador en materia económica y vamos a exigir seguridad, vamos a exigir que se logre la paz en el país”, dijo el panista.

Quienes también dieron a conocer que participarán son los dirigentes del PRD, Estephany Santiago y Fernando Belauzarán y convocaron a la ciudadanía a participar, para exigir a López Obrador el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Belauzarán incluso convocó a través de un video donde  dijo que el mandato de López Obrador se ha caracterizado “por mucha soberbia y pocos resultados”. Convocó a la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución y pidió al presidente que escuche a la ciudadanía.

“Escuche presidente López Obrador y deje de traicionar la confianza de millones que creyeron en usted, rectifique el rumbo, estamos a tiempo”.

En redes sociales se manejó la posibilidad de que también Movimiento Ciudadano se sumara, pero el partido salió a desmentirlo.

“Erróneamente se ha utilizado la imagen de Movimiento Ciudadano en la organización de la marcha, cuando este instituto ha sido totalmente ajeno”, salió a decir el área de Comunicación Social.

En las anteriores marchas además han participado personajes como el ex candidato a la presidencia de México por Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri y la exsenadora panista Mariana Gómez del Campo, además de integrantes de la organización México Libre, quien trabaja actualmente por convertirse en partido político.

La convocatoria de la protesta la hacen Chalecos México y otras 10 organizaciones como las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, Futuro 21 y Paz y Justicia, entre otras. La denominada marcha “antiAMLO” saldrá este domingo a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde después se realizará un mitin.

De acuerdo con la organización Chalecos México, la ex candidata a la presidencia, ex panista y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, podría participar.

Del medio artístico asistirá la actriz Laura Zapata, quien en redes sociales ha expresado en varias ocasiones su descontento, ha criticado las acciones del presidente López Obrador, principalmente las que están relacionadas con temas de seguridad, como el caso de la familia LeBarón y hace unas semanas mantuvo unas escaramuzas tuiteras contra la senadora Citlali Hernández, una de las más fieles escuderas del presidente.

De manera paralela, el presidente dará celebrará en el Zócalo su primer año al frente del gobierno federal.