Main logo

Llaman a formar alianza interna en el PAN

Rafael Moreno Valle y el excanciller Luis Ernesto Derbez se pronunciaron a favor de llegar unidos al proceso electoral en que se renovará la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó que está de acuerdo con las alianzas, sin embargo, llamó a realizar primero una alianza al interior del partido rumbo a la elección del 2018.

Aunque observó una jornada de claroscuros el pasado 4 de junio, Moreno Valle comentó que las alianzas del PRD han sido una fórmula que dio buenos resultados.

Por otra parte, reclamó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya por utilizar los spots del partido.

“Si no vas a tener proyecto personal, está bien; pero si vas a tener un proyecto personal no debes estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Comentó que si Anaya tiene aspiraciones presidenciales debería abrir los espacios a otros que busquen la candidatura por la Presidencia. También le pidió utilizar los espacios del partido con una imagen institucionalizada.

“Me parece que en el PAN es muy importante construir la unidad. Para mí la primera alianza que debe construir el PAN es al interior, no podemos estar hablando de un gran frente con otras fuerzas políticas si no tenemos la capacidad en casa de ponernos de acuerdo”, lanzó.

A su vez, el excanciller Luis Ernesto Derbez consideró importante para el PAN entablar un diálogo con Margarita Zavala, quien ayer lanzó duras críticas contra Ricardo Anaya, por los resultados electorales.

“Sería muy importante para todos aquellos que queremos al partido, que creemos que las opciones deben ser unidad, platicar con Margarita todos y hacerle entender, ver la razón del por qué tenemos que seguir unidos. Se requiere una buena propuesta, que haya unidad en el partido y que este partido tenga una muy buena propuesta”, manifestó.

lrc