NACIÓN

Llaman a dependencias a asignar inmuebles a Banco del Bienestar

Se publica en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación las bases para el proceso

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2020
  • 22:28 hrs
  • Escuchar
Llaman a dependencias a asignar inmuebles a Banco del Bienestar

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó, en su edición vespertina, el acuerdo presidencial por el que se exhorta a todas las dependencias del gobierno federal a entregar bienes inmuebles al Banco de Bienestar.

Lo anterior para que los recursos recaudados sean destinados a la construcción de 2 mil 700 sucursales bancarias del gobierno en toda la República.

De acuerdo con el DOF, esta acción se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las instancias gubernamentales deberán hacer entrega de estos recursos para apoyar a las comunidades marginadas, de los pueblos y comunidades que no tienen acceso a las instituciones financieras.

La publicación también refiere que, la selección de inmuebles y lo que cueste la implementación de este plan, irá con cargo al presupuesto aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este año.

También se informó que el gobierno contará con un plazo de 70 días para identificar y seleccionar los inmuebles que se utilizarán de todas las dependencias a partir de hoy.

(José Guaderrama)