Main logo

Llaman a crear un Frente Cívico Nacional

A través de un comunicado, un grupo de ciudadanos convocó a la “organización y dar la batalla cívica por el país”

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de ciudadanos convocó a la “organización y dar la batalla cívica por el país” con miras una “gran alianza” por las elecciones de 2024, se invitó a los ciudadanos a crear un Frente Cívico Nacional.

A través de un comunicado en el que señalan que la organización ha sobrepasado a los partidos e interpela a toda la sociedad, subrayaron la urgente necesidad de  construir una “alternativa al desastre en curso”.

“Elaborar el programa de rescate de manera horizontal y participativa, incidir nacional y localmente en las luchas de la sociedad por sus derechos, resistir al creciente autoritarismo y servir de puente con los partidos de oposición, así como con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y procesar un acuerdo muy amplio que permita ir con un solo candidato presidencial a la disputa por la nación, todos ellos serían objetivos del Frente Cívico Nacional”, señalaron.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a  “aprender del pasado, rescatar lo valioso que haya, componer lo que tenga remedio y cambiar para superar la polarización y caminar unidos en un proyecto compartido que garantice la profundización de la democracia, la vigencia de derechos y libertades y una sociedad más justa y solidaria”.

Por ello, destacaron que el Frente Cívico Nacional será “una alternativa de organización plural e inclusiva, abierta y deliberativa, democrática y transparente”.

En la misiva, el grupo que no señala a ningún líder, se enumera una lista de problemáticas actuales en el país como el acoso a instituciones e investigadores, la amenaza a la autonomía de las universidades, el autoritarismo o falta de políticas de género y abandono a programas como la red de refugios y las estancias infantiles.

"Hoy el país no solo está peor que entonces, sino que se cierne sobre él la amenaza creciente de la restauración autoritaria", destacaron.

 

fmma