Main logo

Llama cardenal a razonar voto

Carlos Aguiar Retes recomendó a la ciudadanía ver los proyectos de gobierno y no dejarse llevar por disgustos o situaciones de angustia

Escrito en NACIÓN el

TLALNEPANTLA.- El Arzobispo Primado de México electo, Carlos Aguiar Retes, se pronunció por recomendar a la feligresía a razonar su voto en las próximas elecciones.

LEE MÁS: Los pasajes oscuros de Norberto Rivera

En conferencia para dar a conocer de manera oficial que el 7 de diciembre pasado el Papa Francisco lo designó  Arzobispo Primado de México, Aguiar llamó a hacer conciencia respecto a las opciones de gobierno.

Es la toma de conciencia, el hacer un voto razonado, ver al que más nos conviene, que no nos dejemos llevar por un primer impulso de que estamos disgustos o angustiados ante tales o cuales situaciones, sino ver los proyectos, cuáles son los que más les conviene a nuestra sociedad"

Respecto al trato con políticos y gobernantes, el ex Arzobispo de Tlalnepantla dijo que su postura seguirá siendo hablar con quienes lo busquen. "Estoy siempre abierto a recibirlos, a ver las sinergias que podemos hacer, hemos hecho varias en mi experiencia en Tlalnepantla y antes en Texcoco", señaló.

Agregó que como institución social que es la iglesia, estará abierto a recibir a los candidatos que lo busquen.

En su mensaje a medios de comunicación, Aguiar se pronunció en contra del aborto al argumentar que 80 por ciento de las mujeres que abortan padecen trastornos psicológicos el resto de sus vidas.

Aguiar Retes será nombrado formalmente Arzobispo Primado de México el próximo 5 de febrero, hasta entonces permanece como administrador de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

En 6 meses aproximadamente llegará el nuevo arzobispo en esta región del Estado de México.