Main logo

Llama EPN a dar certeza jurídica a Fuerzas Armadas

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que resulta impensable prescindir de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad

Escrito en NACIÓN el

A cinco días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al nuevo gobierno y al Congreso a darle certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas.

Luego de que la SCJN “se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos ante un vacío legal que debe ser subsanado”, manifestó el Presidente.

“Corresponderá a la nueva Legislatura y al próximo Gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”, agregó el mandatario mexicano.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal destacó que las Fuerzas Armadas han intervenido a petición de los gobernadores en labores de seguridad pública, ante la debilidad que presentaban las policías locales.

Peña Nieto también recalcó que ante la inseguridad que se vive en el país resulta impensable actuar sin el apoyo del Ejército y la Marina.

Mencionó que si hubiera procedido en otro sentido, la población habría quedado abandonada a su suerte.




lrc