Main logo

Llama Cámara de Diputados a 8 secretarios por Primer Informe de AMLO

Sólo se definió el 19 de septiembre como fecha para que asista el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien también explicará el Paquete Económico 2020

Escrito en NACIÓN el

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados citará a comparecer ante el pleno a ocho secretarios de Estado para discutir la glosa del Primer Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública (SEP); María Luisa Albores, de Bienestar; Jorge Alcocer, de Salud (Ssa); Rocío Nahle, de Energía (Sener); Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública (SFP); Víctor Villalobos, de Agricultura; así como Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también comparecerá como parte de la Glosa del Informe presidencial, pero sumado a esto tendrá que exponer los alcances y responder a las inquietudes sobre el Paquete económico 2020. Esto sucederá el 19 de septiembre próximo.

Restan por definirse las fechas de la asistencia de los otros siete funcionarios federales, lo cual será realizado por la Jucopo.

 

El pleno de San Lázaro también analizará el Primer Informe del presidente López Obrador de la siguiente manera:

 

-          12 de septiembre: política económica.

-          17 de septiembre: política interior.

-          24 de septiembre: política social.

-          26 de septiembre: política exterior.

 

lrc