Main logo

Llama AMLO a candidatos del PAN "la monarquía de la moronga azul"

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento no permitirá que impongan a familiares en los puestos de elección

Escrito en NACIÓN el

TEPEACA, Puebla (La Silla Rota).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López  Obrador, se refirió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla y Veracruz como “la monarquía de la moronga azul”.

Lee también en La Silla Rota: AMLO rechaza complicidad con grupos políticos

Al concluir un mitin en Tepeaca, Puebla, el tabasqueño aseguró que su movimiento no permitirá que se impongan familiares en los puestos de elección.

“En Puebla, Moreno Valle, lo digo con todo respeto, quiere dejar de gobernadora a su esposa y en Veracruz el gobernador Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo. Es una especie de monarquía de la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN. Si resucitara el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín se volvería a morir”, afirmó. 

El abanderado de la coalición  Morena-PT-PES estuvo acompañado por el senador con licencia y candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El tabasqueño pidió a sus simpatizantes el voto para la candidatura del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta pues sería una “incomodidad” que, de ser electo presidente, tuviera que tratar con la esposa del exmandatario poblano, Rafael Moreno Valle.

“Toco madera. Imagínense soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle; es una incomodidad”, afirmó el candidato presidencial y agregó que “lo de Yunes no es un asunto personal pero no es posible que quiera dejar al hijo”.

Roban tráiler con vallas metálicas en Puebla y en Orizaba impiden instalar escenario

Integrantes del equipo del Movimiento de Regeneración Nacional a nivel local denunciaron que durante la madrugada de este lunes, un tráiler con 300 metros de vallas metálicas que se utilizarían para el mitin de esta mañana, fue robado en inmediaciones de la Central de Abasto donde se llevó a cabo el evento.

El encuentro con alrededor de 3 mil simpatizantes tuvo que retrasarse al menos media hora y los organizadores trajeron vallas de otros lugares para garantizar que López Obrador pudiera entrar y salir del escenario.

En tanto, en Orizaba, Veracruz, donde el tabasqueño tiene programado un mitin esta tarde con el otra vez candidato de Morena a la gubernatura Cuitláhuac García, las autoridades municipales también impidieron la instalación del escenario para la visita del tabasqueño.

“Vamos a evitar provocaciones porque Yunes quiere dejar a su hijo a como sea y por eso está en un plan de provocación, pero no vamos nosotros a caer en ninguna trampa, vamos a ser muy prudentes”, sentenció.



lrc