Main logo

Listo, el dictamen del TMEC que avalará el Senado

El presidente López Obrador aseguró que la próxima semana el Senado habrá ratificado el T-MEC

Escrito en NACIÓN el

El Poder Ejecutivo Federal envió ya el dictamen que se discutirá en el Senado de la República, en un periodo extraordinario en el que se espera que se ratifique el Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Este documento obtenido por La Silla Rota será analizado por la Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, de Economía, y de Relaciones Exteriores América del Norte, con opinión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En el texto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detalla que remite al Senado el T-MEC, acuerdo comercial firmado en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018.

En conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que, respetando la autonomía del Senado, observa un ambiente político inmejorable para que se ratifique el Tratado.

Tengo la información de que en una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema que se tratará es la ratificación del T-MEC”, explicó AMLO.

Agregó que está en condiciones de asegurar que la semana próxima este tratado estará ratificado, antes que en EU y Canadá, lo cual –dijo- enviará una señal de que se cumple con los compromisos.

Aquí el documento completo:

lrc