Main logo

Listas las brigadas de AMLO para recorrer todo el país

Los denominados "Servidores de la Nación" recorrerán todo México recabando datos de quienes serán los beneficiarios de programas sociales de su administración

Escrito en NACIÓN el

Las brigadas de encuestadores denominadas como "Servidores de la Nación" empezarán su recorrido por todo el país, estos grupos serán los responsables de seleccionar quiénes serán los beneficiarios de los programas sociales que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció.

Estos grupos garantizarán que todos los apoyos y programas sociales lleguen a la población que sí lo necesite, según lo que ha expresado el propio AMLO.

Quien estará a cargo de la estrategia para el desarrollo será la Secretaría del Bienestar, a través de su titular, María Luisa Albores.

Estos "Servidores de la Nación" estarán identificados por un gafete, gorras, chalecos y camisetas con los rostros de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas y estarán equipados con una tablet que permitirá un registro ágil de los datos recaudados.

A pesar de no contar con mayores detalles de ocho planes prioritarios, algunos como el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tiene como objetivo el dar empleo a más de 2 millones 300 mil jóvenes, además de becas a estudiantes.

Otra de las promesas está el aumento de pensión para adultos mayores, que busca atender a ocho millones de personas, un millón de discapacitados, y a habitantes de 132 regiones indígenas en todo el País.

Con información de Reforma