Main logo

Liquidación de contratos del NAICM le costó al gobierno más de 75 mil mdp

El presidente informó que ya concluyeron los compromisos con inversionistas y constructores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal pagó más de 75 mil millones de pesos para liquidar las obras del nuevo aeropuerto que se llevaban acabo en Texcoco.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio más detalles respecto a la liquidación de contratos, informando que la operación tuvo un costó de 75 mil 223 millones de pesos. 

Detalló que el monto total por obras realizadas fue por 60 mil 291 millones de pesos, más 14 mil 932 millones de pesos de gastos no recuperables.

Recordó que en diciembre se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México, por mil 800 millones de dólares, y se negoció el pago de la Fibra E.

Por su parte, en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los compromisos con inversionistas y constructores concluyeron el día de ayer.

“Ayer se terminó, se finiquitaron los contratos con empresas que tenían que ver con el Aeropuerto en Texcoco. Cumplimos con el compromiso de hacernos cargos de bonos, de no afectar a inversionistas y de no quedar a deber ni un peso a los constructores”, dijo. 

AMLO agregó que fueron cientos de contratos los que se tenían con empresas que construían el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y destacó que se resolvió sin acudir a instancias judiciales.

“Fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo, ahorramos, y vamos a ahorrar mucho más”, aseveró.

MJP