Main logo

“Limamos asperezas con AMLO”, asegura Javier Corral

El gobernador de Chihuahua se reunió esta tarde con AMLO; coinciden en extraditar a César Duarte, afirma

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió este mediodía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso temas como las dificultades económicas que tiene su gobierno rumbo al cambio de administración.

En entrevista, al salir de Palacio Nacional, Corral Jurado aseguró que el presidente López Obrador coincidió con él en la necesidad de extraditar al exgobernador del estado, César Duarte, encarcelado en Miami, Florida.

“La gran coincidencia que tenemos, el presidente de la República y un servidor, es el combate a la corrupción, ahí tenemos absoluta convergencia y, por supuesto, hemos coincidido en varios de los planteamientos que he hecho, sobre todo, el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua.

“Tenemos un avance muy importante, un avance que, por la característica propia de estos asuntos, no puedo compartir a detalle, pero sí puedo decirles que tenemos una coincidencia inequívoca”, dijo.

Corral Jurado admitió que buscó la reunión con el primer mandatario para destrabar recursos rumbo al cambio de gobierno en Chihuahua, pues –dijo– están cortos de recursos en sectores como el educativo, de salud y de seguridad. “Y el presidente de inmediato resolvió, con algunos colaboradores, buscar soluciones”, aseguró.

El gobernador también señaló que el López Obrador aceptó una invitación para acudir a Chihuahua capital y Ciudad Juárez, pero no detalló en qué fecha. “Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias”, puntualizó.

 

AJ