NACIÓN

Lilly Téllez va contra el SAT y AMLO; hace esta propuesta

La legisladora panista aseguró que con este decreto, el gobierno de López Obrador viola la ley, pues no informa a los ciudadanos en qué gasta el dinero

  • REDACCIÓN
  • 23/11/2021
  • 11:08 hrs
  • Escuchar
Lilly Téllez va contra el SAT y AMLO; hace esta propuesta
El presidente López Obrador señaló que es un acuerdo interno para facilitar y para poder terminar las obras clave de su sexenio. Foto Cuartoscuro

La senadora del PAN, Lilly Téllez hizo un llamado a una resistencia civil, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto en el Diario Oficial de la Federación, donde propone que los megaproyectos y demás obras de infraestructura serán considerados de interés público y seguridad nacional.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Radio, la legisladora aseguró que será difícil y tardado que proceda una acción de inconstitucionalidad contra el decreto del presidente, esto de acuerdo con expertos en leyes.

Ante este panorama, Téllez propuso una resistencia civil, como sería el dejar de pagas impuestos pues considera que las acciones del actual gobierno son abusivas con la población.

"¿Para qué dar nuestros recursos si estos parásitos no nos van a decir ni siquiera en qué se gastan el fruto de nuestro trabajo diario?", señaló la panista.

La legisladora aseguró que el gobierno de López Obrador viola la ley, pues no informa a los ciudadanos en qué gasta el dinero, cómo lo asignan, a quienes contratan, a quién benefician, a quién perjudican y qué daños provocan, así que en defensa ante estos abusos de la llamada Cuarta Transformación, deberíamos de dejar pagar impuestos un día.  

RECHAZO AL DECRETO

Tras  conocerse el decreto presidencial han surgido una serie de críticas al respecto, entre ellas la del ex ministro José Ramón Cossío, quien señala que este decreto es inconstitucional.

A través de ese acuerdo, el Poder Ejecutivo también instruyó a las dependencias y entidades de la administración pública a otorgar la autorización provisional a la presentación u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras calificadas como prioritarias y estratégicas para el desarrollo nacional.

En entrevista con La Silla Rota, Marco Fernández, investigador asociado de México Evalúa y profesor-investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, acusó que la firma del acuerdo y la indicación desde el Poder Ejecutivo representa un acto de ilegalidad.

Durante la mañanera de este marte,  el presidente López Obrador señaló que es un acuerdo interno para facilitar y para poder terminar las obras clave de su sexenio.

El mandatario agregó este tema no tiene que ver con la transparencia, pues es un acuerdo para acelerar entre dependencias acciones para terminar las obras de su sexenio.




kach