Main logo

Ligan a directivo del Real Madrid y al Chicharito en caso Lozoya

El dueño del Real Madrid, Florentino Pérez se reunió con el expresidentePeña Nieto para tratar de dos temas, uno de ellos la planta de Agro Nitrogenados

Escrito en NACIÓN el

La investigación por el caso Agro Nitrogenados se extiende, ahora llega al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

De acuerdo con el portal Código Magenta, el 9 de julio de 2013, el dueño del equipo madrileño se reunió con el expresidente Enrique Peña Nieto para tratar de dos temas, uno de ellos el contrato por 485 millones de dólares para la rehabilitación de planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, utilizada para lavado de dinero por parte de Alonso Ancira, Emilio Lozoya, y la constructora Odebrecht; además de la trasferencia de Javier ''''El Chicharrito'''' Hernández al Real Madrid.

Puedes leer: Si no devuelven dinero de Agro Nitrogenados, no hay concesión: AMLO

En el caso de Agro Nitrogenados, el contrato fue adjudicado a Avanzia, a través de las empresas privadas de Pemex el 29 de julio de 2014, justo un mes antes de que  el futbolista Javier Hernández fuera fichado en 6 millones de dólares por el Real Madrid.

La compañía Avanzia está ligada a Florentino Pérez, quien es socio mayoritario de la empresa Cobra Instalaciones que a su vez es subsidiaria la constructoroa Actividades de Construcción y Servicios (ACS), donde el dueño es el presidente del Real Madrid.  

Según las investigaciones, durante el sexenio de Peña Nieto, la compañía Avanzia obtuvo diferentes contratos con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad por 2 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de HR Ratings indica que Avanzia tuvo ingresos por 7 mil 886 millones de pesos en 2016 por proyectos adjudicados por ambas paraestatales.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex aún tenía adeudos con Avanzia hasta junio de 2017, pero aún con esto para ACS el negocio resultó redondo, pues se pagó un sobreprecio de 30 por ciento por Agro Nitrogenados.

Todos estos contratos se lograron a la buena relación entre el presidente del Real Madrid y el entonces presidente de Avanzia, Francisco Gil.


Con información de Milenio

kach