Main logo

Líderes del PRI-PAN-Morena se declaran vencedores

Enrique Ochoa Reza, del PRI; Ricardo Anaya, del PAN; y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, presumieron sus triunfos, según sus números en 4 estados del país

Escrito en NACIÓN el

Los presidentes nacionales de los PRI, PAN y Morena dividieron anuncios sobre resultados electorales en las contiendas de los cuatro estados que están en disputa este 4 de junio.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en el Estado de México y Coahuila tienen una clara ventaja, según encuestas de salida, con sus candidatos Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza aseguró que el PRI es el vencedor en esta jornada electoral y que en Nayarit también tienen una tendencia favorable para su candidato Manuel Cota, aunque aún no hay información suficiente por la diferencia de horario.

Ganó la democracia, agradezco a los cerca de 130 mil miembros de las casillas en los estados que celebraron las elecciones, dijo.

Los mexicanos son quienes reciben y cuentan los votos, dedicaron este día a las votaciones y por eso les doy las gracias, comentó.

Merecimos la votación mayoritaria por la solidez de nuestros candidatos y porque sabemos escuchar a la ciudadanía

Previamente, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, también aseguró que el blanquiazul ganó en tres estados, aunque no indicó cuáles eran.

“De las cuatro elecciones del día de hoy ganamos, triunfamos, en por lo menos tres de las cuatro elecciones”, dijo el panista en conferencia de prensa en la sede de su partido.

“Cuando yo llegué gobernábamos cinco estados, hoy en la noche estaremos gobernando por lo menos 13 entidades federativas, estamos más fuertes que nunca en la víspera de la elección presidencial”, afirmó.

Finalmente, en un video publicado en Facebook, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los ciudadanos mexiquenses en el que proclamó ganadora a la candidata de su partido, Delfina Gómez Álvarez. “Les informo con toda responsabilidad que ganamos, la próxima gobernadora será por decisión de los electores, la profesora Delfina Gómez”, dijo.

En el video que dura menos de dos minutos, dijo también que en la zona conurbada del Estado de México, también acumularon victorias, como en Atlacomulco, donde dijo que en ciertas casillas Morena se lavaba la ventaja.

“Está iniciando la transformación de México, está ganando la población del Estado de México”, aseguró López Obrador, al tiempo que llamó a los ciudadanos y representantes de casilla de su partido que no se movieran de las casillas, y que tomaran foto de los resultados de cada casilla con el fin de evitar un fraude.

El excandidato presidencial dijo que aunque llevan una clara ventaja, es necesario cuidar los resultados de la gente.

Por último, Obrador dijo que este apenas era el primer reporte, que a las 10 de la noche daría otro informe en el que daría a conocer más detalles de las elecciones del Estado de México.

lrc