Main logo

Líderes de San Lázaro avalarán sin cambios Guardia Nacional

Los líderes de los grupos parlamentarios esperan que el dictamen sea sufragado este jueves

Escrito en NACIÓN el

Los líderes de los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, anunciaron que votaran el dictamen de la Guardia Nacional que se espera sea sufragado hoy.

Al dar sus posicionamientos sobre el dictamen, los líderes mencionaron que será votado tal y como lo envió el Senado la semana pasada.

El líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  en la Cámara de Diputados anunció que se llegaron a acuerdos para aprobar el dictamen de la Guardia Nacional.

Durante la lectura de posicionamientos, Delgado dijo que "la minuta de vuelta por el Senado reafirma nuestra convicción de que los mexicanos caminamos unidos".

"La propuesta del senado si bien contiene semisibles modificaciones a la que previamente discutimos  y votamos en esta cámara preserva y dota al gobierno de mecanismos eficaces  

Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que votará a favor del dictamen de la Guardia Nacional propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al dar un posicionamiento sobre el proyecto, Rene Juárez, líder del grupo parlamentario del PRI en en la Cámara de Diputados anunció el respaldo de su grupo parlamentario.

"Le vamos a dar un grado de legitimidad de esta iniciativa que envió el presidente".

cmo