Main logo

Líder de cibersecta admite que le pagaron para generar psicosis en México

Benito Rodríguez se proclamó como el creador del hashtag #SaqueaUnWalmart y confesó que le pagó un partido político para generar psicosis en la ciudadanía

Escrito en NACIÓN el

Tras los saqueos que se vivieron la semana pasada en distintas ciudades por el gasolinazo, Benito Rodríguez se asume como el creador de la tendencia en redes sociales #SaqueaUnWalmart, es decir, como uno de los instigadores a delinquir.

 

Además, el pasado miércoles la Ciudad de México vivió una psicosis colectiva, cuya responsabilidad asume Rodríguez, un español que dice tener 21 años de edad.

 

Anunció que con su próximo Trending Topic “Enrique Peña Nieto renunciará”.

 

Esta información la proporcionó en una entrevista para el diario El Financiero.

 

En la entrevista se le preguntó qué es 100tifikos, a lo que él respondió que son personas cuyo pensamiento es individual y no se deja engañar por teorías sin hechos.

 

Cuándo nació, a lo que él responde que el año pasado, que él la creó y que tiene a 230 mil miembros y por día recibe 5 mil solicitudes para integrarse a la secta.

 

Puedes leer: Buscan movimiento nacional contra gasolinazo

 

También resaltó que la secta está conformada en muchos países, pero principalmente en México y Perú, indicó que él no es mexicano y que realizaría movimientos como el de #SaqueaUnWalmart en cualquier país donde se lo soliciten.

 

Se le cuestiono su similitud con Anonymous o que si son parte de ellos, donde presumió ser más grande que ellos.

 

Otras de las tendencias que ha creado son: #DescanseEnPazYuya, #MéxicoEstaConDonaldTrump, pero su mayor logró ha sido #SaqueaUnWalmart, que se hizo viral rápidamente.

 

Él y su "secta" de 100tifikos recibieron por posicionar tendencias, indicó que depende de la posición, cantidad de tuits y la viralidad, pero el pago es en dólares, a partir de 500 a 1000.

 

El hashtag surgió cuando veía las noticias de lo que sucedía en México junto con las demás administradores y decidieron aportar su granito de arena.

 

No quiso decir que partido le pago ni cuál fue el monto, pero sí reveló que ha trabajado directamente para el gobierno y partidos de México.

 

Acerca de su opinión sobre los partidos políticos en México, expresó que todos son iguales; prometen y luego en el poder les vale madre.

 

Benito Rodríguez resaltó que gran parte del movimiento se debió a ellos, pero no se les obligó poniéndole una pistola en la cabeza a nadie para que fueran a robar.

 

Cabe mencionar que el líder de ataques cibernéticos dijo no tener miedo a que lo detenga la policía en México o en otro país “No, eso no pasará. Hay cientos de narcos en México y nadie hace nada, dudo mucho que se pongan a buscar ‘ciberdelincuentes”.

 

Con información de El Financiero.

 

auc