Main logo

Líder conservador de EU agradece a AMLO por no felicitar a Biden

El presidente mexicano ha sido de los pocos mandatarios que no ha felicitado a Biden por su virtual triunfo en las elecciones estadounidenses

Escrito en NACIÓN el

Michael Johns, fundador y líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no sumarse otros líderes internacionales en reconocer el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. 

“Felicitaciones al presidente mexicano López Obrador por hacer lo que todos deberían estar haciendo:  El reconocimiento del resultado presidencial de Estados Unidos está indeciso hasta que se investiguen y resuelvan las acusaciones de fraude e irregularidades sustantivas y creíbles”, escribió Johns en su cuenta de Twitter.

El presidente ha sido de los pocos mandatarios que no ha felicitado a Biden por su virtual triunfo en las elecciones estadounidenses, dijo que fijará postura cuando todas las decisiones legales estén agotadas y definan al presidente electo.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes. Seremos respetuosos del derecho ajeno y esperaremos a que se resuelva legalmente el asunto de la elección", dijo Andrés Manuel López Obrador ayer en conferencia de prensa en Tabasco.

López Obrador ha sido señalado por ser cercano al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien visitó en medio de la pandemia y de la campaña presidencial, con motivo de la aprobación del T-MEC. Por su parte, Trump incluso ha llamado “amigo” al presidente mexicano.