CORRUPCIÓN

Libra Javier Duarte dos órdenes de aprehensión

Dichas órdenes son por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición
Libra Javier Duarte dos órdenes de aprehensiónLibra Javier Duarte dos órdenes de aprehensión

LEE TAMBIÉN

Proveedores de campaña de Fayad reciben contratos estatales

En total, el gobierno del estado asignó cinco contratos que ascendieron a 5 millones 438 mil 861 pesos


Una juez federal otorgó la suspensión definitiva de dos órdenes de aprehensión emitidas por autoridades de Veracruz contra el exgobernador Javier Duarte.

Dichas órdenes son por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Sandra Leticia Robledo Magaña es la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México que otorgó la suspensión definitiva a favor del exmandatario veracruzano.

A petición del equipo de abogados de Duarte, Robledo Magaña ordenó que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones.

Hace unas semanas, el pasado 19 de julio, la misma jueza le había otorgado a Javier Duarte una suspensión provisional en contra de las órdenes de aprehensión dictadas en Veracruz.

Ya que en las causas penales 38/2017 y 56/2017, el gobierno de Veracruz solicitó su extradición.

Lo decidido por la juez, no significa que el exgobernador vaya a quedar en libertad, puesto que la suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que Duarte sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz.

Además, el exmandatario enfrenta un proceso por cargos federales.

En tanto, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que esa decisión no anula procesos ni se trata de una sentencia absolutoria.

"La justicia llegara a los veracruzanos por favor tengan confianza", señaló.




LEE TAMBIÉN

El 1er ministro detenido por corrupción desde la URSS

El exministro ruso de Economía, Uliukaiev, de 61 años, enfrenta hasta 15 años de prisión por ser sospechoso de haber intentado obtener dos mdd de una pertrolera





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información