Main logo

Liberan la Cámara de Diputados; alistan ratificación de Arturo Herrera

Se espera que se lleve a cabo la ratificación de Herrera como secretario de Hacienda en un nuevo periodo extraordinario en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de campesinos bloquea los accesos a la Cámara de Diputados, donde este jueves, a las 14:00 horas, se prevé que el pleno ratifique a Arturo Herrera como secretario de Hacienda.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, ubicada en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza.

Para evitar la zona, el organismo del gobierno capitalino recomendó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter utilizar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier.


¿QUÉ EXIGEN?


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el diputado de Morena, Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, explicó las causas de la protesta de los campesinos que ayer desquiciaron el tránsito en carreteras de más de 20 estados del país.

El legislador morenista afirmó que como primer punto exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y como segundo punto quieren que les liberen más recursos para el campo.


ACUERDAN RATIFICACIÓN


La Cámara de Diputados alcanzó el acuerdo para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo al denunciar injerencias de personajes con conflictos de interés.

Este 18 de julio se llevará a cabo un nuevo periodo extraordinario en San Lázaro, con motivo de analizar y aprobar el nombramiento de Herrera en Hacienda.

Posteriormente, se procederá a tomar la protesta de Ley al ciudadano Arturo Herrera para que pueda asumir el cargo.

Corresponde a la Cámara de Diputados ejercer su facultad, establecida en la Constitución Mexicana, de ratificar a quien el Ejecutivo federal nombre en la Secretaría de Hacienda.



lrc