Main logo

Liberan a otro policía federal imputado por fuga de "El Chapo"

“Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias”, agregó el extitular de la PF, Manelich Castilla

Escrito en NACIÓN el

Herminio “N”, uno de los elementos de la Policía Federal acusado por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán fue liberado.

Así lo dio a conocer el excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla. 

A través de su cuenta de Twitter, Castilla celebró que otro policía federal de los imputados por la evasión del líder del cártel de Sinaloa del penal de El Altiplano haya salido de prisión este miércoles.

“Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias”, agregó el extitular de la PF.



El 23 de agosto de 2017, el policía Reyes Amir Mota Carrillo obtuvo su libertad al demostrarse que no tenían la facultad de activar el código rojo ante la fuga.

El mismo argumento sirvió para liberar a Miguel Ángel Flores Mirafuentes el pasado 3 de marzo de 2018.

El pasado 9 de noviembre, Manuel Galicia Conchillo, monitorista de la Policía Federal encarcelado por la fuga de El Chapo del penal de Almoloya, también fue liberado para que siga en libertad el proceso judicial en su contra.

Por otra parte, el 28 de noviembre de 2018, Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano, fue liberado. Él estaba encarcelado en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, al igual que los otros agentes federales liberados, donde purgaba prisión preventiva luego de que la PGR lo señalara como responsable de la fuga del capo.

El 18 de septiembre de 2015, la PGR detuvo a 13 funcionarios por su presunta implicación en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa del penal de El Altiplano.




lrc