Main logo

Liberan a dos por intento de secuestro en el Metro

Salieron de prisión porque no había pruebas suficientes en su contra; la víctima negó los señalamientos

Escrito en NACIÓN el

Dos hombres detenidos por intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron liberados.

Tras 72 horas de detención, salieron de prisión porque no había pruebas suficientes para ejercer acción penal en su contra.

El jueves pasado en la estación Centro Médico, una joven de 23 años denunció ante las autoridades que dos hombres intentaron secuestrarla.

Según la fémina, estos la jalonearon y le dijeron que les pagarían 2 mil pesos por ella. Los uniformados detuvieron a los dos sujetos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), las declaraciones de la mujer frente al ministerio público fueron diferentes.

Los dos sujetos estaban sentados mientras veían a otra mujer, eso le causó inseguridad a la joven, por ello pidió ayuda a los policías.

Los detenidos se dedican al oficio de albañilería y que estaban sentados ahí platicando, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona, según la PGJCDMX.

Hasta el viernes, se sumaban 22 carpetas de investigación por intentos de secuestro en el Metro y 16 por acoso sexual.

Pese a ello, actualmente no hay detenidos por alguno de estos delitos.

De acuerdo con Reforma, anteriormente dos hombres fueron señalados por acosar mujeres en las estaciones Xola y Constitución de 1917, sin embargo, a uno de ellos la víctima le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.

Mientras que el otro señalado, que sí fue vinculado a proceso, se encuentra en libertad pues un juez determinó que estaría bajo la medida cautelar de firma periódica quincenal.

Con información de Reforma

rgg