Main logo

Ley de Seguridad, un paso adelante: Meade

El precandidato del PRI aseguró que dicha ley aún puede revisarse y realizarse ajustes pertinentes

Escrito en NACIÓN el

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte de Diputados y Senadores es un paso adelante, aseguró el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

El presidenciable aseguró que dicha ley aún puede revisarse y realizarse ajustes pertinentes.

Para Meade, con la legislación “las Fuerzas Armadas tienen certeza, después de tantos años de habérnosla dado a nosotros".

En entrevista radiofónica, el precandidato dijo que más allá de discusiones limitadas a 140 caracteres, lo importante es que ya no habrá una discusión superficial y que la discusión de fondo va más allá de las críticas, sino al fondo de una regulación que era necesaria para el país.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la Ley de Seguridad Interior puede ir mejorando con modificaciones posteriores.

Meade también hablo de la inminente prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo.

Señaló que respetará el derecho de la exlíder sindical e hizo un llamado para despolitizar los procesos judiciales. 


Esto dice Olga Sánchez Cordero


La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien ha sido propuesta para la Secretaría de Gobernación en el virtual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, manifestó dudas sobre la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista en Radio Fórmula, dijo que en la revisión que pudo hacer sobre la Ley de Seguridad encontró visos de inconstitucionalidad, aunque indicó que por ahora desconoce los cambios que se le hicieron a la legislación.

“A mí me parece que si tiene estos visos de inconstitucionalidad ojalá estos se hayan modificado, pero no conozco finalmente cómo quedó a norma y, en su caso, estará la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revisar si hay alguna acción de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, apuntó.


Con información de Radio Fórmula


rgg