Main logo

“Ley Bonilla”, sin fecha de publicación ante Ejecutivo

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BC afirmó que se revisarán los documentos que dejó pendientes la pasada Legislatura, incluida la reforma "Ley Bonilla"

Escrito en NACIÓN el

Catalino Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California evitó dar alguna fecha para enviar la reforma constitucional conocida como “Ley Bonilla” al Poder Ejecutivo, último paso para que se publique la modificación que amplía de dos a cinco años el periodo de gestión del morenista Jaime Bonilla.

Sin embargo, en conferencia de prensa sí afirmó que a partir de hoy revisarán los documentos que dejó pendientes la pasada Legislatura, incluida la reforma "Ley Bonilla".

"El presidente de la anterior Legislatura no estuvo, y entonces en este momento estamos reconstruyendo el proceso a partir de los acuerdos de la primera sesión de este Congreso", explicó.

"Como presidente no me mando solo, está la Junta de Coordinación Política que se instaló ayer", agregó.

Por su parte, el Gobernador Francisco Vega anunció que publicará la reforma constitucional, para que puedan iniciar los procesos de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto sin antes tener la aprobación del Congreso.

Este jueves es la primera sesión del Congreso, y entre los pendientes está la instalación de las comisiones conformadas por los 25 diputados, 13 de ellos de Morena, que junto a sus aliados conforma un bloque de 17.


MJP