Main logo

Legítimo proponer visiones distintas, pero con unidad: Peña Nieto

"Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país", lanza el Presidente en su último mensaje

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto está en plena gira del adiós y la mañana de este jueves ofreció su último mensaje en la máxima silla del poder.

El mandatario llamó a los mexicanos a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el Presidente agradeció a los mexicanos por el apoyo y pidió seguir trabajando unidos por el bien del país, al tiempo que destacó que en su administración buscó “avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”.

Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos, seguiré orgullosamente siempre al servicio de México. Muchas gracias”, resaltó el mandatario mexicano.

Peña Nieto comentó que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país” y agregó: “he tenido el honor de trabajar por México y ahora contribuiré desde el ámbito privado”.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que por seis años trabajó por impulsar las transformaciones que el país requería privilegiando el diálogo y el acuerdo, a partir del respeto a la democracia, la división de poderes y la soberanía de los estados.

Agregó que siempre buscó trabajar de la mano con Congreso de la Unión, los organismos autónomos, al igual que con la sociedad civil y otras instituciones del país.

Respeté la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones ni para una visión única, lanzó

Asimismo, comentó que sabe que lo más importante es generar oportunidades para todos, por lo que se avocó a mantener la estabilidad económica e impulsar la transformación del país.



La gira del adiós


Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto partirá a la Cumbre del G-20 en Argentina.

Allá se espera que Peña Nieto firme, junto a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, el nuevo tratado comercial llamada T-MEC.

El sábado, 1 de diciembre, entregará el poder al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.




lrc