Main logo

Legisladores piden a AMLO reconocer triunfo de Biden en elecciones

Varios diputados y legisladoras señalaron que fue un error diplomático de AMLO no reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Legisladores de diferentes partidos pidieron mediante redes sociales que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador reconozca el triunfo de Joe Biden y de Kamala Harris como Presidente y Vicepresidenta electa de los Estados Unidos.

Una de las persona quien se hizo presente en esta petición en Twitter es la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez quien señaló que hay que respetar el triunfo de las mayorías y honrar la decisión de las y los estadounidenses.

"Es de demócratas, señor Presidente, respetar el triunfo de las mayorías. Reconocer a Joe Biden como Presidente y a Kamala Harris como Vicepresidenta electa, honrará su investidura como Jefe de Estado. No pierda de vista que usted habla por México", indicó.

De igual manera la panista Guadalupe Saldaña, calificó como un error la negativa del Mandatario federal de reconocer a quien será su homónimo.

"Un error garrafal que nuestro presidente no reconozca el triunfo de la voluntad del pueblo norteamericano, hoy demuestra que no tiene diplomacia. No olvide que usted representa a una nación. Mis sinceras felicitaciones a Joe Biden como presidente electo", escribió.

Héctor Yunes, diputado del PRI pidió a AMLO dejar de ser solidario con Donald Trump, quien llamó delincuentes y violadores a y los mexicanos, y reconocer el triunfo de Biden.

El diputado del PRI subió varios tuits donde felicitó al Presidente y la Vicepresidente y lamentó que AMLO no lo hiciera, también afirmó que López Obrador apoyó a Trump durante su campaña.

Por otra parte la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez comentó que esto es una reafirmación a la alianza que tenía AMLO con Donald Trump y que "no refleja el sentir de las y los mexicanos".

"En tanto gobiernos del mundo felicitan y reconocen a Joe Biden y  Kamala Harris, en México López Obrador coincide con Donald Trump, que hasta q se resuelvan las impugnaciones, evidenciando la alianza que siempre ha tenido con él! No refleja el sentir de las y los mexicanos!", afirmó.

(Ameyaltzin Salazar)