Main logo

Legisladoras crean frente para impulsar igualdad salarial

Las legisladoras de diferentes cámaras y bancadas hicieron un reconocimiento de que la desigualdad y la violencia sexual y laboral siguen siendo un pendiente

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, legisladoras de diferentes cámaras y bancadas anunciaron una nueva coalición la cual busca la igualdad salarial e hicieron un reconocimiento de que la desigualdad y la violencia sexual laboral siguen siendo un pendiente en el país.

Las legisladoras fueron convocadas por la senadora Patricia Mercado, quien organizó previamente un evento en coordinación con Martha Delgado, subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con Inmujeres y ONU Mujeres.

El frente está compuesto por las senadoras y diputadas Nancy de la Sierra Arámburo, Verónica Delgadillo García, Indira Kempis Martínez, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Kenia López Rabadán, Patricia Mercado Castro, Martha Lucía Mícher Camarena, Vanessa Rubio Márquez, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Martha Elisa González Estrada, Irma María Terán Villalobos y Silvia Lorena Villavicencio Ayala.

"Consideramos que estas desigualdades contribuyen a actos de discriminación, individuales y colectivos que se interponen en el camino hacia la igualdad sustantiva e impiden materializar los derechos humanos en México", expresaron en la declaración de la coalición.

Las legisladoras apuestana la necesidad de adoptar, adicionalmente a los principios de igualdad de oportunidades y trato, la remuneración, el goce de prestaciones y la seguridad social.