Main logo

Le reclaman 120 mil muertes por covid y responde: “duermo tranquilo”

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, riñó con un usuario de redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, protagonizó una riña con un  usuario de redes sociales.

Una usuaria de Twitter citó a Cortés Alcalá, al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra -los principales rostros en el combate de la pandemia- en un tuit donde criticaban la estrategia de México de no hacer pruebas. 

"Les hablan, "científicos".", escribió la usuaria arrobando a los tres funcionarios federales. 

De forma sarcástica. Cortés Alcalá criticó el tuit de la usuaria por creer que las falta de pruebas masivas fueron las que causaron la muerte de miles de mexicanos por covid.  

"La gran odontóloga dice que las pruebas son la causa de tanta muerte... Toda una experta... Felicidades pumi... ¡¡Hasta luego!!", tuiteó el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Luego, Laurie Ann, doctora en Ciencias Médicas, criticó la respuesta de Ricardo Cortés Alcalá insinuando que el funcionario no ha de dormir tranquilo por el mal manejo de la pandemia en el país. 

"A esto dedica su tiempo Ricardo Cortés Alcalá, uno de los artífices de la estrategia responsable de la muerte de más de un cuarto de millón de mexicanos. La historia nos juzgará a todos, a mí, lo mismo que a usted, a López-Gatell y a Alomía. Cuándo esto termine, yo sí dormiré tranquila", señaló en el tuit la doctora.

A lo que Cortés Alcalá respondió: "Que interesante, yo siempre he dormido tranquilo y seguiré durmiendo tranquilo".

Cortés Alcalá en ocasiones protagoniza la conferencia vespertina en sustitución de el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.