Main logo

Le “mueven el piso” a Osorio Chong en el Senado

Los senadores del PRI salieron en su defensa y respondieron a la información con mensajes de apoyo y desmintiendo la noticia de que pediría licencia

Escrito en NACIÓN el

La tarde de este martes algo le movió el piso al coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong: el rumor de su salida como coordinador y su licencia como legislador, un falso embate que movilizó de inmediato a sus compañeros de bancada.

Poco después de las 5 de la tarde, los rumores corrieron como contagio de coronavirus. Que si su oficina estaba vacía, que si no se había presentado a la Junta de Coordinación Política. Pero el senador llegó temprano al Senado y antes de las nueve de la mañana iniciaba su trabajo.

Ante el aviso de su salida, del cual propios y extraños dijeron desconocer el motivo de semejante anuncio, los senadores del PRI salieron en su defensa y respondieron a la información con mensajes de apoyo y desmintiendo la noticia.

Gente cercana al senador aseguró que fue un día de trabajo normal, el coordinador participó de manera presencial en la Junta de Coordinación y de manera virtual en el Encuentro Nacional Digital: Desafíos de la Justicia Mexicana.

Los tres señalados para sustituir a Osorio Chong fueron los primeros en responder y negar los dichos que se dieron en redes sociales. Claudia Ruiz Massieu y Jorge Carlos Ramírez Marín, en su cuenta de Twitter; y Beatriz Paredes autorizando a la vocería del grupo para hacerlo a su nombre.

“No sé de donde venga esta aseveración. Nuestro respaldo al coordinador”

Osorio Chong está más firme que nunca. Hoy lo acompañé en reunión de la Jucopo y en el foro virtual sobre justicia”, escribió Ruiz Massieu.

“Los integrantes del PRI en el Senado, estamos ocupados en cómo ayudar a una comunidad llena de temores por la enfermedad y una economía en crisis. Es nuestra única tarea. Ni planeamos ni pedimos cambios”, expresó Ramírez Marín.

Sylvana Beltrones, Claudia Anaya, Nuvia Mayorga, Verónica Martínez, Mario Zamora y Eruviel Ávila fueron algunos de los senadores que se unieron para respaldar al coordinador. Posteriormente, Ángel  García Yáñez y Carlos Aceves  del Olmo también se pronunciaron.

Pese a que el alboroto pasó, el PRI no parece estar tranquilo, ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, pues se han documentado también las divisiones que han generado decisiones que se toman desde la dirigencia nacional y las intenciones de control.