Main logo

“Le mueven a la ballena para que se caiga”, senadora sugiere sabotaje en L12

La legisladora morenista Margarita Valdez, según un video que circula en redes sociales, dijo que “no sabe uno si hay gente perversa"; después pide disculpas

Escrito en NACIÓN el

La senadora por Morena, Margarita Valdez, sugirió que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se debió a un sabotaje a cargo de agentes de la oposición al cuestionar “¿por qué no había pasado antes?”.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga. Tengo una mente muy de ‘¿Porqué pasan las cosas?’”, aseguró la legisladora, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

La senadora por Durango es secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara alta, así como de la comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Integra, además, las Comisiones de Seguridad Social; Salud; Estudios Legislativos Primera; Radio, Televisión y Cinematografía; Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia de la covid-19 y la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T-MEC.

Conviene recordar que el día del siniestro, el lunes 3 de mayo, el subsecretario de Energía, Sergio O. Saldaña Zorrilla, acusó de un posible sabotaje tras el colapso de una trabe de la Línea 12 Metro de la Ciudad de México.

"No debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje", emitió el funcionario en un mensaje de Twitter que posteriormente eliminó.

Detalló que al momento del colapso "se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura".

Posteriormente, emitió un comunicado donde dijo:

"Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado en el caso del accidente de la línea12 y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para deslindar responsabilidades".

El colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha dejado un saldo de 25 personas sin vida, más de 70 lesionados y 5 desapariciones.

(djh)