Main logo

''Le gané al criminal confeso de Emilio Lozoya": periodista Lourdes Mendoza

Tras un año y nueve meses de interponer la demanda contra Lozoya por falsedad de declaraciones, el juez falló a mi favor, dijo la comunicadora

Por
Escrito en NACIÓN el

La periodista Lourdes Mendoza fue notificada por un Tribunal de la Ciudad de México de ganar la demanda que interpuso por daño moral contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

La comunicadora fue acusada  por Lozoya de presuntamente recibir un bolso de la marca Chanel, comprada con dinero de sobornos, de parte del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la periodista señaló que tras un año y nueve meses de interponer la demanda contra el exdirector de Pemex, el juez del Tribunal civil me dio la razón al confirmar que Lozoya cayó en falsedad y me causó un daño moral, y ahora tendrá que pagarme 500 mil pesos.

“No solo es un corrupto, sino ya le probé que es un vulgar mentiroso y un traidor. Además de estar en la cárcel me tendrá que resarcir el daño”, dijo Mendoza.

La periodista comentó que tiene una denuncia contra Lozoya por falsedad de declaraciones; además, dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) le abrió una carpeta por ello.

"He logrado limpiar mi nombre", indicó Lourdes sobre el caso de Emilio Lozoya.

La comunicadora fue quien difundió las fotografías del exdirector de Pemex cenando en el restaurante Hunan en Lomas de Chapultepec, mientras tenía libertad condicional y un brazalete electrónico.

Tras revelarse las imágenes, el caso de Lozoya Austin dio un giro total, ya que ahora el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra desde el 3 de noviembre preso en el Reclusorio Norte por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.




kach