Main logo

Laura Rojas se perfila para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM, así como una Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM

Escrito en NACIÓN el

Laura Rojas se perfila para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

¿Quién es Laura Rojas?

Laura Angélica Rojas Hernández, será la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo periodo, es una politóloga egresada de la UNAM. Desde el PAN arrancó su carrera política a los 18 años de edad apoyando, en 1994, la candidatura por la Presidencia de Diego Fernández de Cevallos.

Fue en la organización blanquiazul, Acción Juvenil, donde emprendió diversas actividades partidistas hasta 2001, de acuerdo a datos de ADN Político.

En la elección de 2000, en la que el PAN destronaría al PRI de la máxima silla del poder del país con Vicente Fox, Laura Rojas se postuló como candidata plurinominal a una diputación federal, sin embargo, no logró llegar a una curul.

Fue hasta 2006, luego de ser regidora de Tlalnepantla, Estado de México, que obtuvo su lugar en la Cámara baja, por la vía de representación proporcional.

En 2012, fue la cabeza de la campaña “Peña no cumple” durante el proceso electoral, en la que denunciaba supuestos compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto en su gubernatura en el Edomex.

En varias ocasiones ha mencionado que busca revertir la forma en que se ven a los legisladores, quienes se han ganado “a pulso”, reconoció, la mala imagen que tienen entre los ciudadanos.

La capitalina de 43 años de edad ocupa actualmente el cargo de diputada federal.

Cuenta con una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM, así como una Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, lograda en la ENEP Acatlán de la UNAM, entre sus estudios.

Dentro del Poder Legislativo también se ha desempeñado como diputada federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009. Fue senadora de la República entre 2012 y 2018.

Además fue regidora del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, entre 2003 y 2006.

lrc