Main logo

#Las5Imperdibles

Lo que gastó Presidencia en comida durante el sexenio, las elecciones en EU, detalles de la caravana migrante y el juicio de "El Chapo", lo relevante

Escrito en NACIÓN el

Esto gastó Presidencia en comida durante el sexenio de EPN 

El Gobierno Federal reconoce que pagó 53 millones 460 mil 278 pesos para personal de Los Pinos

En carne de pollo y pato; de res y cerdo; pescados y mariscos, así como quesos, lácteos y embutidos; abarrotes; agua, jugos y refrescos, la Presidencia de República gastó al menos 88 millones 557 mil 885 pesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto para alimentar al personal de Los Pinos, aunque el gobierno actual asegura que para la presenta administración  sólo fueron 53 millones 460 mil 278 pesos.

"El Licenciado" pagó al gobierno mexicano por protección para "El Chapo" 

Al declararse culpable en la corte del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos, Dámaso López Núñez, "El Licenciado", aseguró haber pagado a funcionarios mexicanos para proteger el trasiego de cargamentos de droga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Además, afirmó el otrora tercero al mando del cártel de Sinaloa, logró imponer funcionarios gubernamentales afines al grupo criminal para que sirvieran a sus intereses, según consta en documentos de la corte foliados con el numero 1:16-cr-00300-TSE.

Sucia y con olor a caño, así reciben agua en Iztapalapa 

A seis días de iniciado el megacorte del suministro de agua en la capital, habitantes del centro de Iztapalapa no han sufrido por la falta de agua en sus casas. Pero desde hace años reciben en sus casas agua de mala calidad, la cual evitan beber porque no es potable y eso los hace depender del agua embotellada o de garrafón.

LA SILLA ROTA recorrió la zona y constató, gracias a vecinos, que al abrir las llaves aún sale agua a una presión un poco menos fuerte de lo normal, según sus testimonios. Pero les llega sucia, a veces espesa y por eso además de no usarla para beber, tampoco lo hacen para preparar la comida.

Mujeres "trans, las más discriminadas en la caravana migrante

Lady, Maritza y Naomi salieron de Honduras por la homofobia. Dicen que dentro de su país no hay espacio para personas como ellas. Quieren vestirse de mujer libremente y ejercer sus derechos.

Ellas viajan en la caravana migrante que llegó a la Ciudad de México desde el pasado domingo. De acuerdo con un censo que los integrantes de la comunidad LGBT realizó son cerca de 150 gays, lesbianas y transexuales.

Republicanos mantienen Senado; Demócratas se hacen de la cámara baja 

Luego de haberse llevado a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, los sondeos han favorecido a los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitaban ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

Sin embargo, en el Senado, el mapa es mucho menos propicio para los progresistas, los republicanos mantienen el control