Main logo

Las respuestas que el PAN exigirá a López Obrador

El dirigente nacional blanquiazul expuso que se debe saber de manera puntual sobre la estrategia de combate a la inseguridad, así como los costos precisos de las “malas decisiones” económicas

Escrito en NACIÓN el

En el marco de los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional señaló que toda la población mexicana espera respuestas concretas a los principales temas que afectan al país.

De acuerdo con Marko Cortés, dirigente nacional blanquiazul, entre las temáticas destaca el saber de manera puntual sobre la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país, así como los costos precisos de las “malas decisiones” económicas.

Sobre el contexto de la violencia generalizada y creciente, Cortés apunta que se debe preguntar al jefe del Ejecutivo Federal cuántos de los grandes capos de la droga o líderes de grandes organizaciones criminales han sido procesados

Ello, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción, de arriba abajo.

PAN exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

En materia económica se apunta la reducción en las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020, emitidas por el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En adición, se pide se detalle el costo que representará al país la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), además de cuándo y con que´ recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Otro de los temas que el PAN espera se aborden en el informe del tabasqueño es sobre los motivos que llevaron a la disminución o cancelación de presupuesto para programas como el de la Promoción Turística, de salud y estancias infantiles.

Asimismo, los panistas consideran que habría que cuestionar al presidente respecto al avance y beneficios de la descentralización de las Secretarías de Estado; su relación con la CNTE y la tolerancia que tendrá ante acontecimientos como los bloqueos de vías en Michoacán; y los recursos con que se subsidiarán en el largo plazo los programas clientelares y con que´ controles.

Por otra parte, en el plano internacional, Marko Cortés señaló que el Gobierno Federal tendrá que explicar a los mexicanos su posición en el caso concreto de Venezuela, ya que al no reconocer al presidente Encargado, Juan Guaidó, “el gobierno morenista esta´ respaldando a un dictador”.

Asimismo, deberá argumentar su actuación “frágil” ante Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a nuestros connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.

djh