Main logo

Las reacciones previo a la visita de AMLO a los LeBarón en Bavispe

A través de redes sociales, el presidente compartió algunas fotografías y videos previos al encuentro mientras que Alejandro LeBarón publicó algunas reflexiones

Escrito en NACIÓN el

Horas previas a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Bavispe, Sonora a su encuentro con la familia LeBarón, las redes sociales se llenaron de reflexiones al respecto por parte del mandatario y de integrantes de la familia.

Antes de que el presidente llegara a La Mora, se difundió un video la tarde del sábado titulado "Por los caminos de la frontera norte", al cual Alejandro LeBarón respondió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador debió parar en el lugar donde murieron 9 inocentes, entre mujeres y niños, consideró el integrante de la familia a la que pertenecían las víctimas de aquel 4 de noviembre.

“Seguro aún encuentra la tierra ensangrentada y quemada. Tal vez le caiga un poco de realidad (sic)”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

 Dicho mensaje fue emitido como respuesta a un video de AMLO en el que se detiene a apreciar el paisaje de los límites entre Chihuahua y Sonora. 

El pasado 4 de noviembre la comunidad LeBarón, localizada en La Mora, fue masacrada por miembros del crimen organizado en la que nueve miembros de la numerosa familia murieron. 

Tras diversas protestas y reclamos de organizaciones civiles así como de miembros de la familia perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como iglesia mormona, Presidencia informó que López Obrador se reuniría con ellos en enero 2020.

¿Qué dijo el presidente tras su visita a Bavispe? lee aquí

Sin embargo, el presidente también publicó algunos videos previos a su encuentro con los LeBarón.

En el primer video de 50 segundos, AMLO informó que debido al camino de terracería rumbo a La Mora, "para no perder la costumbre" se ponchó la llanta de la camioneta en la que se transportaba.

Mientras esperaba a que hicieran el cambio del neumático, el presidente compartió algunas imágenes del amanecer en el lugar.

Asimismo, López Obrador compartió un video con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, después del encuentro con los LeBarón.


(diego joaquín / Frida Mendoza)