Main logo

Las razones para cancelar los Foros de Paz en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas

Alfonso Durazo confirma la cancelación de los foros de pacificación; resalta que sigue activa la plataforma digital para recibir propuestas

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Durazo, senador de la República y propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como próximo secretario de Seguridad Pública en la siguiente administración, confirmó la cancelación de los Foros Escucha para la Pacificación y Reconciliación Nacional en cinco estados del país.

Vía Twitter, Durazo informó que se cancelaron en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, y que ello obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima.

"En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos.


"Queda abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad .la plataforma digital https://www.consultareconciliacionnacional.org a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos, a los que hemos estado y seguiremos estando muy atentos.

AJ