Main logo

¿Las personas vacunadas contra la covid ya no son contagiosas?

Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas que se llegan a infectar portan una cantidad significativa del virus

Escrito en NACIÓN el

Aunque estés vacunado contra la covid y ésta te ofrezca una amplia protección contra el SARS-CoV-2, así como evita en un porcentaje cercano al 100 por ciento que te enfermes gravemente y fallezcas, aún puedes portar el virus y ser una persona contagiosa, dio a conocer Bloomberg.

Una nueva investigación que, cita a la directora de los CDC de Estados Unidos, Rochelle Walensky, mostró que las personas vacunadas que, se llegan a infectar portan una cantidad significativa del virus, lo que contradice las observaciones anteriores de que los inoculados no eran infecciosos.

Asimismo, dicha investigación indicó que estos llamados “casos de avance” tienen el virus en la nariz y la garganta, dijo el documento publicado por The New York Times.

Estos datos, también señalaron que la variante delta puede ser tan contagiosa para las personas inoculadas como para las que no han recibido sus inyecciones.

¿CÓMO VA LA VACUNACIÓN?

La vacunación mundial alcanzó un nuevo hito debido a que 4 mil millones de dosis, por lo que es la mayor campaña de inoculación de la historia.

En el caso de México, la Secretaría de Salud informó este jueves que, se aplicaron un millón 176 mil 387 nuevas dosis, dando un total de 64 millones 489 mil 596 inoculaciones.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que suman 45 millones 66 mil 28 las personas vacunadas. De ese total, 25 millones 205 mil 90 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino). En tanto que, 19 millones 860 mil 938 personas han sido vacunadas con nuevos esquemas.

La institución indicó que 50 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país.

Sobre los contagios, las autoridades informaron que, en las últimas 24 horas se confirmaron 381 decesos causados por el virus Sars-CoV2. Mientras que, hubo 19 mil 223 casos nuevos de coronavirus, para un total de 2 millones 810 mil 097 casos confirmados.

Los casos activos confirmados son 115 mil 095, pero los estimados por la Secretaría de Salud son 124 mil 688, que son las personas que en este momento se encuentran enfermas de covid.

El aumento en los contagios también se empieza a sentir en los hospitales de la República, ya que la ocupación de camas generales aumentó a 44% y la de camas con ventilador a 38%.

MJP