Main logo

“Las Panteras”, el femenino, "sensual" y letal brazo armado de Los Zetas

A jóvenes entre 18 y 30 años, de familias de escasos recursos y estudios máximos de secundaria se les adiestraba en el uso de armas

Escrito en NACIÓN el

Apenas hace unos días se dio a conocer de la detención de la extradición de Jaime González Durán “El Hummer” uno de los fundadores del cártel de Los Zetas, debido a un amparo que su defensa legal interpuso ante las intenciones de ser trasladado a Estados Unidos.

También se dio a conocer que otro líder de dicha organización criminal, Juan Manuel Muñoz Luevano, mejor conocido como “El Mono”, se declaró culpable del delito de lavado de dinero, mismo que se le imputa por su relación con la organización criminal de “Los Zetas”. 

“El Mono” Muñoz aceptaría su culpabilidad como operador de dicho cartel del narcotráfico en el país europeo de España.

Pese a que el expediente del empresario mexicano se encuentra sellado, se dio a conocer que la Fiscalía de Estados Unidos confirmó ciertas transacciones hechas con dinero ilícito. La sentencia se dictará el próximo 25 de noviembre.

Sin embargo, ahora se dio a conocer un grupo delincuencial, conformado por mujeres denominado “Las Panteras”, brazo armado femenino de Los Zetas calificado como sensual, letal y aterrador.

El portal El Blog del Narco publicó que documentos de inteligencia detectaron que entre las células de la organización criminal sobresalía una donde sus participantes eran exclusivamente mujeres.

El grupo recibió el nombre de “Las Panteras”, y varias de sus integrantes se encargaron de labores como corromper autoridades e incluso activamente en acciones como la matanza de San Fernando.

Las autoridades definieron el perfil de las afiliadas a la célula: las preferían jóvenes (18 a 30 años), venían de familias de escasos recursos y sus estudios máximos son de secundaria, a quienes se les adiestraba en el uso de armas y hacen trabajo de publirrelacionistas.

El éxito de Las Panteras llegaba cuando sus jefes les encargaban ser escoltas de los principales capos del cártel del Golfo. De acuerdo con la publicación, prácticamente todas las integrantes están detenidas.

AJ